domingo, 28 de febrero de 2016

NUEVOS RETOS: ¿CONSEGUIREMOS EL ACUARIO PARA NUESTRO COLE?

Esta semana en clase, las profes nos han contado, que "nuestra dire", Montse, tenía una gran misión para nosotros.

Y es que se ha enterado que estamos investigando el mar y, como andan en el patio de obras, se le ha ocurrido que a lo mejor, y solo si se puede, podrían poner un acuario en nuestro techado.

Pero lo primero que Montse necesita es nuestra ayuda para medir las instalaciones y ver si se puede instalar el deseado acuario.

Ni cortos ni perezosos, nos bajamos al patio y empezamos a medir con nuestro compañero de hombro en función de lo que tenemos a mano: algunos medimos con los pies, bien sea con pasos de paseo o con pasos de pies juntos, otros medimos haciendo rayas que nos suenan que se llaman metros o bien hacemos rayitas que nos han dicho que se llaman centímetros.

El caso es que, una vez que tenemos los datos, nos subimos a clase y ... ¡¡vaya sorpresa!!

Descubrimos que no es posible usar ninguna de estas medidas, y no por que esté mal medido, son porque a cada uno nos ha salido una cosa y claro, las obreras y obreros que vengan a trabajar, se van a volver locos, si además, tomamos como medida el pie de Izan, ¿no podrá irse a casa hasta que terminen de trabajar?...

Pero como a los poncianos de segundo nos gusta encontrar soluciones, nos ponemos a pensar..

Algunos hemos visto cuando hemos ido con papá o mamá a comprar unas tiras de papel blanco que llaman metros.

¡¡ Claro, y en casa tenemos casi todos esos metros y que puede que nos sirvan!! Pero nos parecen mucho más grandes que los metros blancos que nos enseñan las profes.

El caso es que hemos comprobado que un metro de papel blanco es igual lo mires por donde lo mires y que eso nos serviría para medir el patio.

Nos queda pendiente averiguar qué pasa con los de nuestras casas... pero eso es otra historia que resolveremos el lunes.


MEDIR SIN PARAR on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario