lunes, 18 de enero de 2016

CRÓNICA DE LA ELECCIÓN DEL PROYECTO

Ya os hemos dicho que tenemos proyecto nuevo; pero la elección no ha sido nada fácil.
Este proyecto va a ser compartido con los compis y las profes de Primero, y nos hemos tenido que poner de acuerdo y elegir sólo un tema.

Para empezar, los compis de 2º propusimos un montón de temas que nos gustaría investigar, y de esos nos quedamos sólo con 3. Las profes nos ayudaron a organizarnos por grupos, y cada grupo éramos los encargados de defender la elección de un tema.
Los temas que nos habían tocado eran los piratas, los animales y el mar. Buscamos en los libros y pensamos cuál era la mejor forma de defender estos temas tan interesantes. Al final, todos los grupos coincidimos en hacer un teatro y mostrar qué cosas podríamos aprender de cada tema.
Mientras tanto, los compis de 1º hacían lo mismo con otros tres temas: la comida, la naturaleza y los volcanes.

El jueves por la mañana, nos juntamos con los compis de 1º y fuimos al teatro. Allí, cada grupo iba saliendo al escenario a hacer la representación.
cuando todos terminamos de presentar, subimos a clase. Lo primero que hicimos, para quitar algunos temas, fue hacer una "votación secreta que te cagas", es decir, que no le podíamos decir a nadie lo que habíamos elegido.

Después de que todos votásemos, los dos temas más elegidos fueron los volcanes y el mar.
llegaba nuevamente nuestro turno, pues teníamos que salir para justificar por qué preferíamos un tema u otro. Después de un ratito conociéndonos los unos a los otros, el tema que decidimos elegir fue EL MAR.

Aquí os dejamos algunas fotitos de cómo fue el proceso.


ELEGIMOS PROYECTO by Slidely Slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario