Esta semana, los compis de 1º y 2º hemos hecho una actividad muy especial.
En nuestro índice, muchos de nosotros, pedíamos a las profes poder ver qué hay dentro de los animales que viene en el mar: si tienen o no huesos, si tienen corazón o sangre...
Y dicho y hecho.
Con las profes, nos hemos ido a dos pescaderías que hay cerca del cole para poder comprar pescados, calamares, gambas, mejillones y cangrejos y además, poder ver cómo trabajan en la pescadería, cómo tiene los pescados y poder preguntar un montón de dudas.
Una vez terminamos, volvimos al cole con mucha prisa y ganas de poder abrir y descubrir todo lo que tiene por dentro estos animales.
Lo primero que hacemos es cubrir nuestras mesas con bolsas y ponernos unos guantes de investigadores.
Luego, con ayuda de las profes, vamos abriendo todos estos animales y descubrimos cosas tan interesantes como que el calamar tiene dos dientes parecidos al pico de un loro y que no tiene huesos, además se contar los tentáculos y ver que son 11, a diferencia de los 8 que tiene un pulpo.
También vemos que hay animales del mar que por dentro son muy blanditos y no tienen huesos y que para poder protegerse tienen un caparazón duro, como el cangrejo o el mejillón.
Que si apretamos a los peces, les sale un "liquidillo marrón", que es, efectivamente, los restos de comida que tienen en el estómago que luego pasa a ser "caca".
Hemos visto las huevas del calamar y las espinas que forman el esqueleto de los peces.
Nos ha encantado esta actividad, poder descubrir con nuestras propias manos, cómo son algunos animales por dentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario