¡¡Qué suerte tenemos!!
No solo vienen a visitarnos las familias de nuestros protas, sino que además, con ellos aprendemos un montón de cosas de nuestro proyecto.
Esta vez, hemos disfrutado y aprendido con la mamá y el papá de Aitana, Yolana y Juanjo, que nos han contado muchas cosas que no sabíamos de los mamut.
Por ejemplo, que lo que tienen no son cuernos, sino colmillos. Que eran muy grandes, gigantes, más grandes que Juanjo, que mira que es grande.
También nos han dicho que su nombre lo puso una tribu que pensaba que eran animales que vivían bajo tierra, porque solo se encontraban fósiles de mamut enterrados.
Menos mal que los paleontólogos investigaron y se dieron cuenta que no es que vivieran bajo tierra, sino que sus huesos habían sido enterrados con el paso del tiempo.
Nos han contado que encontraron un mamut congelado en Siberia, un lugar donde hace mucho frío, y que además de los huesos, también tenía piel.
Al acabar hemos echo un precioso mamut, que os dejamos aquí por si queréis volver hacerlo y las fotos y la presentación que hemos visto en clase.
¡¡Gracias familia por pasar un ratito con todos nosotros y por enseñarnos tantas cosas!!
LA FAMILIA DE AITANA Y EL MAMUT by Slidely Slideshow
No hay comentarios:
Publicar un comentario