lunes, 7 de diciembre de 2015

SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL

Esta semana, los compis de 1º y 2º, junto con los compis de infantil, hemos vivido unas situaciones muy especiales dentro de clase.

En concreto, en la clase de 2º, las profes nos han querido acercar a todas aquellas personas que, en el mundo, tiene algún tipo de discapacidad, ya sea a la hora de moverse, o de percibir la información o en algún órgano o parte de su cuerpo.

Y para ello, las profes nos han ido presentado a distintos personajes de la prehistoria.

El martes conocimos a una cavernícola que no podía usar sus piernas. Como quedarse sentada en una piedra no la ayudaba, una de las posibles soluciones que se nos ocurrió fue hacerle una silla de ruedas prehistórica, y dicho y hecho.
Además, para poder sentir lo que es no poder usar las piernas, en clase, el mismo martes por la tarde, tuvimos que desplazarnos usando solo nuestra silla, y no fue nada fácil.


El miércoles, conocimos a un cavernícola al que le faltaba un brazo. Al principio pensamos que sería muy fácil poder vivir sin un brazo, pero, tras "guardarnos" un brazo en la chaqueta, nos dimos cuenta de que no era tan sencillo. 


Y el jueves, que era el día de la diversidad funcional en todo el mundo, conocimos a dos cavernícolas. Uno que no podía ver y uno que no podía oír. Para experimentar la falta de visión, por parejas, tuvimos que preparar el material que íbamos a necesitar para nuestra actividad de proyecto. Mientras que para poder experimentar ser sordos, en nuestra clase no podía haber ningún ruido y nadie, podía hablar. 





Después de haber pasado por todas estas situaciones, tuvimos un momento de reflexión donde, de forma individual dejamos por escrito nuestras sensaciones.

Finalmente, junto con los compis de infantil y 1º, bajamos todos al Hall del cole para aportar nuestro granito de arena en este día.

Aquí os dejamos unas fotitos de estos días.


LA SEMANA DE LA DIVERSIDAD FUNCIONAL on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario